Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, confirmó este miércoles la muerte de la primera víctima de los estragos de este temporal de lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El cuerpo de la víctima que presentaba lesiones de una caída correspondía a un hombre, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, vivía en situación de calle y fue identificado por sus vecinos. Se presume que cayó a un canal pluvial durante la lluvia registrada el lunes primero de julio en la noche.
Esta persona fue localizada mientras se realizaba un operativo de búsqueda en canal de Las Pintas ubicado en el municipio de Tlaquepaque para encontrar a Don Mario, el hombre de 62 años que cayó a un canal pluvial el pasado jueves 27 de Junio en Tlajomulco de Zúñiga.
Esta mañana fue localizado el cuerpo de Don Mario gracias a los elementos que se encontraban realizando su búsqueda a la altura del fraccionamiento Valle Dorado en Tlajomulco
Ante este hallazgo Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizó llamado a la ciudadanía para evitar el cruce por corrientes de agua, así como no intentar ingresar a canales, arroyos o presas, para evitar poner en riesgo sus vidas.
Por otra parte, Leonardo, el joven de 15 años que fue arrastrado por la corriente el pasado sábado en la colonia la Higuera, en Zapopan sigue sin ser localizado, por lo que familiares y cuerpos de emergencia continúan la búsqueda a lo largo del Río Santiago