La intensa lluvia de la noche del martes dejó diversas afectaciones en la metrópoli tapatía.
La noche del martes 2 de julio una intensa lluvia en el Área Metropolitana de Guadalajara, dejando múltiples afectaciones no solo en la Perla Tapatía, sino también en Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, donde medio centenar de viviendas resultaron inundadas al igual que más de 100 árboles cayeron sobre la vía pública.
El temporal de lluvias demoró más de lo esperado para hacer su llegada en el Occidente de la República Mexicana, sin embargo, las últimas precipitaciones que se han presentado han puesto en complicaciones a los pobladores de Jalisco y resto de estados colindantes.
Tan sólo en Zapopan, elementos de Protección Civil y Bomberos registraron 74 árboles caídos tras la intensa lluvia de la noche de este martes, mientras que en Guadalajara se contabilizaron otros 47, por lo que desde las primeras horas de este miércoles, brigadistas se dieron a la tarea de despejar las áreas afectadas.
De igual manera, en el municipio zapopano, 7 personas quedaron atrapadas a causa de las intensas lluvias, mientras que en 37 colonias se reportaron afectaciones, entre ellas: Paseos del Sol, Arboledas, Miramar, La Calma, Ciudad Granja y Valle de los Molinos.
Las autoridades correspondientes continúan con labores de atención a las viviendas y vías afectadas, además, mantienen el llamado a la ciudadanía de seguir las recomendaciones para evitar accidentes y zonas de riesgo en el presente temporal de lluvias.