El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en la costa de Jalisco las temperaturas oscilarán entre 30° y 35°, mientras que las mínimas rondarán entre 0 y 5 grados.
Durante la noche y madrugada del jueves, una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Colima y Michoacán generará humedad en el occidente del país, provocando lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán (zona costera) y Guerrero. También se anticipan vientos de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y la posible formación de trombas marinas en las áreas costeras mencionadas.
El huracán Beryl se acercará mañana a las costas de Quintana Roo, trayendo consigo lluvias torrenciales en la Península de Yucatán, vientos de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura. Existe la posibilidad de que se formen trombas marinas en las costas orientales de Yucatán y Quintana Roo. Si Beryl mantiene su curso y velocidad, podría tocar tierra durante la noche del jueves o la madrugada del viernes en la costa central de Quintana Roo.
Para el jueves 4 de julio, se espera en Guadalajara un cielo de medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y fuertes en Colima y Michoacán. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes de viento y granizo, lo que podría reducir la visibilidad y causar inundaciones, deslaves y encharcamientos.
Durante la mañana, el ambiente será fresco a templado con nieblas en áreas montañosas. En la tarde, se espera un clima cálido a caluroso. Los vientos serán variables, de 15 a 30 km/h, con ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, donde también podrían formarse trombas marinas. En Nayarit, se anticipan ráfagas de viento de hasta 30 km/h.