La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) comenzó esta semana la transferencia de recursos para los primeros beneficiarios del Fondo de Pensiones para el Bienestar con un monto total de 24.2 mil millones de pesos.
El Congreso de la Unión aprobó las modificaciones a la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y otras para que los trabajadores tengan un complemento de pago durante su jubilación y ésta pueda llegar al 100 por ciento de su salario.
Este fondo es para los trabajadores de 65 años o más que cotizan en el IMSS desde el 1 de julio de 1997 o en el ISSSTE desde 2007, bajo el régimen de cuentas individuales.
Si desde el pasado dos de mayo ya se comenzó con el trámite de pensión y el monto a recibir es menor al último salario el complemento de pensión será automático.
En caso de que no sea así habrá ventanillas únicas en mil 537 puntos para realizar el trámite en el IMSS, mientras que para aquellos que cotizaban en el ISSSTE hay 35 ventanillas de atención en las oficinas de representación.
Además en la aplicación de Mi Pensión Digital se puede recibir toda la información, conocer los trámites y saber quién puede ser beneficiario del Fondo de Pensiones para el Bienestar, así como el cálculo y pago del complemento a la pensión.