El huracán Beryl se acerca al Sureste mexicano como categoría 3 y se degradaría al tocar tierra.
El huracán Beryl continúa su trayectoria por el Caribe en dirección hacia el Sureste de México, donde se espera toque tierra a lo largo de la noche de este jueves y madrugada del viernes 5 de julio.
De acuerdo al sitio especializado en información metereológica, SkyAlert Storm, el huracán Beryl, ingresará como categoría 3 a territorio mexicano en el Sur de Tulum, Quintana Roo, con una trayectoria que se modificará e ingresará al Golfo de México.
Una vez en el Golfo de México, se espera que el huracán Beryl se intensifique y se dirija hacia Tamaulipas; de igual forma, en la Península de Yucatán se proyecta tener todas las medidas de seguridad listas para prevenir un impacto mayor en la ciudadanía ante la llegada del primer ciclón de la temporada.
Esta semana, en distintos Estados como Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en todos los niveles educativos para resguardar a la ciudadanía del impacto de Beryl.
Por su parte, el Gran Museo y Zona Arqueológica de Chichén Itzá cerraron sus puertas a visitantes durante este fin de semana, con proyección a reanudar su actividad turística el domingo 7 de julio.