La Canícula provocará altas temperaturas en diversos Estados del país.
La Canícula, el fenómeno climático que se da las últimas semanas de julio y se extiende por 40 días aproximadamente, generará altas temperaturas en algunos estados de la República Mexicana.
Este fenómeno meteorológico se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.
“El nombre de Canícula se le dio antiguamente porque coincide con la visibilidad en el cielo de la constelación del Can Mayor con su gran estrella Sirio, a la cual, por su intenso brillo, se le atribuía el incremento del calor”, explicó la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo a la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional, este año la Canícula provocará altas temperaturas y bajo índice de precipitaciones en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Oaxaca.
Además del impacto directo que puede tener la Canícula por sus elevadas temperaturas en la agricultura y suministro de agua, las autoridades correspondientes hacen el llamado a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad, tales como mantenerse hidratados, al igual que evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo.