En sesión de este lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio su apoyo a la resolución del Tribunal de Jalisco (Triejal) que declaró inexistente la infracción dentro de una publicación de Pablo Lemus, gobernador electo, en sus redes sociales.
La publicación del pasado 29 de enero hablaba sobre Morena y el PRI: “Podrán hacer mil tuits con tal de no hablar de lo evidente: Morena en Jalisco es el PRI de siempre disfrazado de guinda. El PRI de la corrupción más grosera, de la ineficiencia y el cinismo”.
La queja fue interpuesta por Morena Jalisco por presuntos actos anticipados de campaña, pero el 30 de mayo de 2024 el Triejal la declaró inexistente y la desechó. Después, ese partido impugnó la sentencia ante el TEPJF, el cual le dio la razón al Tribunal local.
“Se propone declarar infundados e inoperantes los agravios del partido, actos por los cuales se duele de una indebida fundamentación y motivación, lo anterior porque la responsable sí llevó a cabo un estudio tanto en lo particular como de forma contextual, señalando por qué no se acreditaban las infracciones”, señaló la Magistrada Presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso.