Este jueves 22 de abril se pronostican lluvias puntuales intensas para regiones de Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y sur de Veracruz; y muy fuertes para las zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Además, informan que las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California, con posibles torbellinos en Chihuahua y Sonora, y con posibles tolvaneras en Baja California; asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, así como rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
Habrá canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, las ondas tropicales número 8 y 9, situadas, la primera sobre el occidente del país y la segunda que ingresará y recorrerá la península de Yucatán e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas. Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius al amanecer, en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Para este día se prevé cielo parcial a mayormente nublado, por lo que no se descarta posible llovizna dispersa durante la mañana y mediodía, además de viento ligero a moderado con rachas menores a los 35 km/h. Por la tarde se espera una temperatura máxima de 26°C, cielo mayormente nublado y aumento en el potencial de lluvia con posibles intervalos de tormenta con actividad eléctrica y viento arrachado, dicha condición podría extender durante la noche y primeras horas del viernes.