Protección Civil y Bomberos de Guadalajara compartieron el reporte de las consecuencias tras las lluvias de este día.
La tarde de este jueves 11 de julio se presentó una lluvia de moderada a fuerte dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que Protección Civil y Bomberos de los diferentes municipios realizaron labores de vigilancia e inspección para determinar las afectaciones.
Brigadistas de Guadalajara, después del recorrido correspondiente, dieron los pormenores de las afectaciones que encontraron en las calles de la Perla Tapatía.
“Durante la lluvia que se registró en GDL esta tarde, oficiales de todas las bases realizaron recorridos en los sitios donde se registran inundaciones sin detectar afectaciones mayores, sólo se retiró basura que obstruía algunas rejillas de manera preventiva.
“Para evitar un encharcamiento mayor, se destaparon algunos pozos de visita en puntos que acumuló una poca de agua, con la intención de evitar que se afectara la circulación y para permitir que el líquido llegara al drenaje pluvial de manera más rápida”, informaron los brigadistas tapatíos.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en coordinación con distintas corporaciones fortalecieron y continúan con la búsqueda de la joven desaparecida la noche del miércoles tras ser arrastrada por una corriente pluvial.