Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informara que el policía Jorge López Villegas fue suspendido de manera preventiva de su cargo, por ser captado en un video que se viralizó por protagonizar actos sexuales con la influencer luna bella, el oficial declaro sobre la situación.
En el comunicado se especificó que López Villegas fue convocado para rendir su declaración oficial y el día de hoy declaró
“La entrevista fue con el director de asuntos internos, actualmente estoy en investigación administrativa hasta que lleguemos a una resolución. Mientras voy a seguir laborando normalmente”.
Mientras tanto la activista trans Natalia Lane encabezó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para defender al oficial y exigir la restitución de su plaza, pues se especificó que el video fue grabado fuera de su horario laboral y comentó
“Muchas tenemos trabajos a la par y eso no tendría que ser impedimento para las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no es motivo para despedir a alguien. Basta de perseguir y señalar a las personas que lo ejercen o hacen contenido erótico”