Luego de que se registró un conato de bronca entre aficionados y jugadores al terminó del partido Colombia y Uruguay en la Copa América 2024, la Conmebol se expresó al respecto.
La Conmebol “condenó enérgicamente” los actos de violencia en el futbol tras la pelea entre aficionados colombianos en la que se vieron implicados este miércoles varios jugadores uruguayos como Darwin Núñez y Ronald Araújo, esto, al finalizar la semifinal de la Copa América entre ambas selecciones, en el Bank of America Stadium de Charlotte.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.
Informó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que los jugadores de Uruguay involucrados en la pelea con aficionados colombianos en la grada del Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, supuestamente habían ido a proteger a su familia.
“Hubo una reacción natural, instintiva, de padre, de esposo, de hermano, de hijo que al ver a su familia en un momento muy complicado y al ver que no permitían la evacuación hacia la cancha, que es lo que el protocolo indica”, señaló.