El Servicio Meteorológico Nacional, informó que los canales de baja presión se extenderán sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste y centro de la república mexicana, en combinación con divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además del noroeste y norte del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango y Zacatecas.
En Jalisco, la onda tropical No. 8 se desplazará al sur de las costas del Estado, y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco. Se prevé que continúe avanzando hacia el oeste y que al final del día, deje de afectar al país.
Además, reportan que habrá canales de baja presión se extenderán sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste, centro, oriente y sureste de la república mexicana, en combinación con divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, además de la península de Yucatán, el noroeste y norte del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla y Veracruz.