Donald Trump fue protegido por el servicio secreto tras los disparos. AFP
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado de un mitin en Pensilvania con sangre visible en su oreja y tras escucharse disparos.
Trump fue protegido y puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en ese país.
Se levantó rodeado de los agentes que lo escoltaron fuera del escenario hasta su vehículo. Mientras salía el candidato levantaba un puño ante una multitud de sus partidarios en señal desafiante.
“Vimos a mucha gente que se tiró al suelo, mirando con confusión. Escuché disparos, sonaron como petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal de Franklin, Pensilvania, que asistía por primera vez a un mitin de Trump.
“El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.
Este era su último mitin de Trump antes de la convención republicana en la que será nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano contra el presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
Según la Casa Blanca, Biden recibió “información inicial” de lo ocurrido.
Con información de AFP