Paola Andrea Bañuelos, la una joven de 23 años que víctima de feminicidio tras abordar un taxi de aplicación en la ciudad de Mexicali, Baja California, reportan que murió estrangulada, así lo determinó el Servicio Médico Forense (Semefo). Señalaron que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento“, según informó el organismo.
Fueron casi cuatro días que permaneció desaparecida luego de abordar un auto de la aplicación Didi, la noche del domingo 7 de julio, cuando su cuerpo fue encontrado la mañana del jueves 11 de julio, cerca de un canal de riego en terrenos de siembra abandonados al sur de Mexicali.
Fue la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, la que confirmó que en el resultado de la necropsia e confirmó que fue “asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita”.
Además aseguró que se sigue trabajando de manera forense en el cuerpo de la joven, sumando que en este crimen no se descarta que hayan más involucrados.
También se informó que el principal sospechoso del delito es el chofer del taxi que abordó la joven, identificado como Sergio Daniel N, y el cual se entregó “porque estaba rodeado”, ya que cuenta con una orden de aprehensión, y no porque haya recibido presuntas amenazas, como el informaba.
“Además, contamos con evidencias suficientes en la carpeta para estimarlo como sospechoso en la comisión de estos hechos que de verdad cimbraron nuestra comunidad de Baja California y del país”, señaló.
Ante esto, la fiscal dijo que se cuenta con pruebas “de actos violentos que con antelación ha llevado a cabo esta persona, como violencia intrafamiliar, ejercida contra su propia madre”.