La acto de donar órganos es una acción altruista y humana que decenas de asociaciones se han encargado en promover a fin de salvar vidas, y crear una cultura que permita una mejor calidad de vida gracias a esta labor para todos lo que reciben la ayuda de su prójimo
Un caso que se hizo viral fuel de Debbie Stevens, quién ella le salvó la vida a su jefa, en el año 2011, cuando Debbie, de 47 años, donó su riñón a su patrona tras luchar por encontrar un donante por mucho tiempo. Sin embargo, la mujer le ofreció su riñón a su jefa de nombre Jackie Brucia, de 61 años.
La sorpresa que se llevó después de darle una segunda oportunidad a su jefa, fue muy peculiar, pues Brucia, la despidió después de practicarle la cirugía, pues argumentó que Debbie estaba tardando demasiado tiempo en recuperarse de la cirugía.
Tras estos hechos, Stevens presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, alegando que la mujer la preparó para recibir el órgano y luego la despidió,
Tras todo lo sucedido, Brucia le ha agradecido el regalo: “Siempre le estaré agradecida por haberme dado un riñón… no tengo nada malo que decir de ella. Siempre le estaré agradecido, hizo algo maravilloso por mí”, declaró.
Cabe destacar que Debbie exige su órgano de vuelta, señalando que se siente traicionada por la que fue su jefa.
“Me siento muy traicionada. Ha sido una experiencia horrible y muy dolorosa para mí. Cogió el regalo, lo tiró al suelo y le dio una patada”, expresó.
Cabe mencionar que ambas se conocieron mientras trabajaban en el multimillonario Atlantic Automotive Group, que gestiona concesionarios de coches en la cuidad de Nueva York.