El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) informó que llevó a cabo la diligencia de entrega y traslado de 36 cajas con documentación electoral que se encontraban bajo resguardo del Instituto Electoral local, y en sede jurisdiccional realizó su apertura en presencia de los representantes de los partidos políticos.
Se detalló que conforme a lo ordenado en la resolución incidental, fueron reservadas las actas correspondientes para agregar copia certificada de las mismas al expediente relativo al cómputo de la elección de munícipes de Guadalajara, y devolver posteriormente las actas originales al Instituto Electoral.
“En las instalaciones del Tribunal Electoral, la documentación innecesaria fue devuelta al personal del Instituto Electoral, y a las 21:25 horas del 12 de julio del actual, se dio por concluida la diligencia, sin incidentes”, informó el Triejal.
El IEPC había designado al personal autorizado para ingresar a la bodega a sacar las bolsas y cajas donde se encuentran estos paquetes electorales para que sean trasladarlos a la sede judicial bajo el resguardo de personal de seguridad.