Fue la tarde de este martes 16 de julio que gran parte del Área Metropolitana de Guadalajara, se vio afectado por una fuerte tormenta que causó daños en diversas zonas principalmente de Guadalajara y Zapopan.
Afortunadamente en esta tormenta no se no se reportaron personas extraviadas, ni evacuadas, ni recatadas. Asi como el reporte de cero decesos pese a la fuerza con la que se vivió.
Además, se registró la inundación en las vías de Faro y Las Rosas y Av. Del Mercado y Chicalote ( mercado de abastos), así como López Mateos, Mariano Otero, Avenida México, avenida Tchaikovski, Patria y Calzada Lázaro Cárdenas.
También se reportó ql acida de varios árboles en la ciudad: San Felipe Neri y Santo Tomás de Aquino; avenida Guadalupe y San Felipe Neri, en Chapalita; Obsidiana y Zafiro; anta Rosa de Lima y Lázaro Cárdenas; López Mateos y avenida Conchitas; Av. Guadalupe a su cruce con calle Santa Teresa de Jesús; Salomón e Isla Pomona, en la colonia Jardines de San José; Cuauhtémoc y Quetzalcóatl; Avenida Faro entre Aguamarina y Lapislázuli.