Este julio, seremos testigos de un impresionante fenómeno astronómico que promete capturar la atención de millones de espectadores.
Estamos hablando de la Luna de Ciervo, también conocida como la Luna llena de julio, un evento que emocionará a todos los entusiastas de la astronomía.
La Luna de Ciervo es la luna llena que aparece en julio, saliendo por el horizonte este al atardecer y poniéndose en el oeste justo antes del amanecer.
En el hemisferio norte, donde las noches son más cortas durante esta época, la Luna se mantendrá baja en el cielo, incluso a medianoche. Por el contrario, en el hemisferio sur, la Luna alcanzará una posición más alta.
Según la NASA, esta Superluna recibe su nombre debido a que las nuevas astas de los ciervos machos comienzan a crecer en capas de piel aterciopelada a comienzos del verano en el hemisferio norte, coincidiendo con la aparición de esta Luna llena.
El sitio Star Walk ha indicado que la Luna de Ciervo será visible el 21 de julio a las 04:17 horas (hora del centro de México), lo que significa que faltan aproximadamente 4 días.
Sin embargo, no es necesario preocuparse por el momento exacto, ya que la Luna parecerá llena el día anterior y posterior a este momento también, con más del 98% de su disco iluminado. Así, podemos disfrutar de la Luna Llena como un evento que se extiende a lo largo de toda la noche.