Una serie de fallos en el sistema de Microsoft y la compañía de seguridad informática CrowdStrike está ocasionando problemas en numerosas empresas, en especial al sector aéreo, a nivel mundial desde la madrugada de este viernes.
Aerolíneas, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo están experimentando afectaciones de uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años
Microsoft indicó que los problemas afectaron a los usuarios de su plataforma en la nube Azure que ejecuta el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, esta misma ha admitido que fue un fallo en una actualización de su plataforma lo que ha provocado el caos.
George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, informó que esta falla no fue un incidente de seguridad y aseguró que sus clientes permanecen totalmente protegidos, también comentó
“Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”