La empresa Microsoft informó este sábado que se estima que la actualización fallida de CrowdStrike, que provocó la falla a nivel global, afectando aeropuertos, bancos, supermercados y más, afectó a unos 8.5 millones de dispositivos, lo que generó un impacto económico y social en empresas que realizan servicios críticos.
La corporación señaló en un comunicado que está trabajando 24 horas, brindando actualizaciones y soportes continuos. Además, detalló que la empresa de ciberseguridad CrowdStrike colaboró desarrollando una solución a este conflicto, que ayudará a Microsoft a acelerar la normalización de la actualización fallida.
Además reconoció el impacto que generó la falla informática a empresas y a la rutina diaria de miles de personas, por lo que ofreció seguir brindando orientación técnica a sus clientes para recuperar de manera segura los sistemas que fueron afectados.
Cabe destacar, que el CEO de la gigante tecnológica, Satya Nadella, que son conscientes de lo sucedido y continúan trabajando para solucionarlo.
“Ayer, CrowdStrike lanzó una actualización que comenzó a afectar los sistemas de TI a nivel mundial. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando estrechamente con CrowdStrike y con toda la industria para brindar a los clientes orientación técnica y soporte para que sus sistemas vuelvan a estar en línea de manera segura”