Con una inversión de 288 millones de pesos y beneficios directos para más de 21 mil ciudadanos sin seguridad social, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este lunes el Hospital Comunitario de El Salto, cercano a la cabecera municipal, que operará las 24 horas del día con especialidades de segundo nivel.
Con el nuevo nosocomio se logrará reducir los tiempos de atención y de espera de los pacientes, optimizando la oportuna intervención en situaciones de emergencias o de riesgo.
“El esfuerzo y el trabajo que hemos hecho de la mano del gobierno municipal vamos a dejar también atendidos esos dos grandes desafíos en los que tenemos seis años trabajando.
“Cuando entras a un hospital de lujo, como el que estamos entregando en El Salto y en todos los rincones de Jalisco, porque ahora que hagan el recorrido y lo puedan ver, van a ver el equipamiento que existe en el hospital más caro de México. No es un hospital hecho pensando en gastar poco, es una inversión de 288 millones de pesos, entre infraestructura, equipamiento, personal”, enfatizó el mandatario.
De igual forma, Alfaro Ramírez recordó que también está avanzado el Hospital Civil de Oriente, el Instituto Regional de Cancerología, y que en un mes más se entregarán las basificaciones a los trabajadores que faltaban (con derecho por antigüedad).
“En un mes vamos a entregar las basificaciones que nos faltan para que todo el personal médico que tiene derecho ya a su base laboral porque ni eso tenían imagínense después de lo que hicieron en la pandemia de cómo se jugaron la vida por cuidarnos a todos no tenían ni siquiera seguridad laboral bueno pues en un mes ya los que faltan todo el personal médico con derecho a basificación, estarán basificados en el sector salud de Jalisco, y ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, destacó Alfaro Ramírez.
Esta unidad de atención médica ubicada a un costado del Hospital, contará con capacidad resolutiva para atender las necesidades de la población abierta que son pacientes en tratamientos para Hemodiálisis en especial para la atención al programa de la Cuenca del Río Santiago. Serán beneficiados con un total de 443 mil 866 habitantes en población abierta de los municipios El Salto, Juanacatlán, Tonalá y Zapotlanejo.