Brigadistas y policías zapopanos brindaron oportuno apoyo a los pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad.
Autobús varado en Mariano Otero.
Debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada de este jueves en el Área Metropolitana de Guadalajara, el retorno de Mariano Otero y anillo Periférico quedó inundado, lo que derivó en que un autobús de transporte público quedara varado alrededor de las 13:00 horas.
Ante el incidente vial, elementos de la Policía de Zapopan, al igual que brigadistas de Protección Civil y Bomberos del municipio zapopano se dieron cita en el lugar para brindar auxilio a los 28 pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad.
🚨🚎 28 pasajeros fueron rescatados por elementos de la Comisaría de #Zapopan y Protección Civil del municipio, luego de que el autobús en el que viajaban quedó inundado en el paso a desnivel de Periférico y Mariano Otero. pic.twitter.com/ub3p8of4yP
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 26, 2024
Al lugar también acudió personal de servicios médicos, mas por fortuna ningún pasajero requirió de la atención médica.
En el grupo de pasajeros que iban a bordo de la unidad de transporte público que quedó varada, se encontraban niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; todos fueron puestos a salvo en el exterior del retorno, donde únicamente el chofer de la unidad permaneció en el sitio junto con elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para apoyar en la extracción de la unidad.