Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela en las que Nicolas Maduro, presidente desde 2013, se juega la continuidad de 25 años de chavismo frente a la oferta de cambio de la oposición.
En estas elecciones que son cruciales para el país Maduro, de 61 años, se enfrenta al candidato Edmundo González Urrutia, de 74 años, quién representa a la líder María Corina Machado, pues a ella no le fue posible postularse a causa de una inhabilitación política.
Tras el cierre de las mesas de votación, que sucedió a las 18:00 horas, Maria Machado realizó un llamado para que sus seguidores permanecieran en las mesas para vigilar el conteo de votos
El candidato Edmundo Gonzalez dijo en una rueda de prensa que se encuentra más que complacido con la jornada electoral, mientras que María Machado comentó
“Queremos pedirle a todos los venezolanos que se queden en sus centros de votación, que estén allí en vigilia. Hemos luchado todos estos años para este día, estos son los minutos cruciales”
Tras el cierre de la votación el gobierno no se ha pronunciado al respecto. El proceso electoral es automatizado y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da informes parciales, sino que bajo una línea oficialista espera hasta tener una tendencia irreversible para anunciar resultados.
Por su parte el presidente maduro aseguró que reconocerá y defenderá el resultado que divulgue el organismo electoral