Los hechos sucedieron en la avenida de Los Setos al cruce con Bugambilias en la colonia Jardines de San Sebastián
La Fiscalía del Estado (FE) informó en un comunicado que se realizan indagatorias bajo el protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género, para esclarecer los hechos en los que una mujer trans perdió la vida en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los policías municipales informaron que recibieron el reporte hoy aproximadamente a las 00:38 horas, de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, se trasladaron a la confluencia de la avenida de Los Setos al cruce con Bugambilias en la colonia Jardines de San Sebastián, donde localizaron a la persona tirada en el piso y con líquido hemático, por lo que lo que solicitaron la presencia de paramédicos.
Al arribo del personal de los Servicios Médicos Municipales, informaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a esta representación social, quien los instruyó para realizar el acordonamiento del lugar, preservar los indicios y elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).
En la escena también se hicieron presentes el agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos de la FE, quienes ya realizan las indagatorias primarias con un enfoque diferencial y especializado, bajo el protocolo Nacional de Actuación ya señalado, además bajo el protocolo de feminicidio, para esclarecer estos hechos y capturar a quien resulte responsable.
En estos trabajos también se contó con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes procesaron la escena en la que se han asegurado algunos indicios que se allegarán a la presente indagatoria.
La persona occisa, quien fue reconocida en el lugar por su hermano, fue trasladada al descanso de medicina forense del área metropolitana, para la práctica de los dictámenes que determinarán la causa de muerte, entre otras cosas.