Y tras varias pérdidas del peso mexicano, el peso culminaba su tercera jornada consecutiva de caída, con un retroceso acumulado de un 4.2%
Foto: Dólares y pesos
Este lunes el peso mexicano se depreció por crecientes preocupaciones de una posible recesión de la economía estadounidense que propiciaron amplios movimientos de aversión al riesgo de pérdidia.
El hecho se lleva a cabo en medio de las liquidaciones en los mercados globales, debido a que el yen japonés alcanzó sus máximos de siete meses, llevando a los operadores a deshacer transacciones de “carry trade“, uno de los factores detrás de un sostenido fortalecimiento del peso que se prolongó hasta hace poco tiempo.
Y tras varias pérdidas del peso mexicano, el peso culminaba su tercera jornada consecutiva de caída, con un retroceso acumulado de un 4.2%, después de conocerse el jueves que la actividad manufacturera de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en ocho meses y un reporte el viernes del mercado laboral muy débil. México se le ve sensible al panorama sobre la economía de los Estados Unidos, quien es su principal socio de negocios y el destino de más de un 80% de sus exportaciones.
Cabe destacar, que el peso ha estado bajo presión desde las elecciones presidenciales del mes de junio, cuando tras las elecciones y la polémica reforma al sistema de justicia que hizo temer por el ambiente de negocios en el país.
Actualmente el precio del dólar ronda los $19.26 pesos mexicanos