La Asociación Nacional de Actores dio a conocer el fallecimiento del actor Roberto Espriú Sen, quien prestó voz a distintos personajes de Dragon Ball.
Roberto Espriú Sen, conocido artísticamente como Roberto Sen, falleció este martes a los 77 años, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). El reconocido actor tuvo una destacada carrera en telenovelas como ‘Rubí’ y también prestó su voz a diversos personajes en la serie animada Dragon Ball.
La ANDA compartió en sus redes sociales una fotografía del actor, expresando sus condolencias a sus seres queridos y amigos. Sin embargo, no proporcionaron detalles adicionales sobre las circunstancias de su muerte.
El actor de doblaje Eduardo Garza, compañero de Roberto Sen en varios proyectos, también confirmó la noticia. “Nos deja un gran legado. Un abrazo hasta el cielo. Descanse en paz”, comentó Garza.
Roberto Sen se destacó como un prominente actor con una carrera multifacética en la industria del entretenimiento, especialmente en el ámbito del doblaje.
Uno de los trabajos más notables de Espriú Sen en el doblaje fue la interpretación de múltiples personajes en diversas versiones de ‘Dragon Ball’, incluyendo al icónico Mr. Satán. Además, fue la voz de Tony Gazzo en la saga de ‘Rocky’.
En televisión, Sen apareció en telenovelas como ‘Rubí’, ‘Por amar sin ley’ y ‘Papá a toda madre’.
Además de su carrera artística, Roberto Sen estudió ingeniería y fue docente durante más de treinta años en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, llegando a ser jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial.