El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no aumentará la tarifa del Transporte Público por lo que resta de su administración.
Enrique Alfaro reiteró que no habrá aumento en la tarifa del transporte público.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no aumentará la tarifa del Transporte Público por lo que resta de su administración; esto tras la creación de la Asociación de Empresarios del Transporte Público, quienes buscan se haga un ajuste al costo del pasaje.
“No hay ningún riesgo y ninguna posibilidad de que haya un ajuste en la tarifa los saben todos los transportistas y no solo han estado de acuerdo, han sido parte de la construcción del nuevo modelo tarifario que existe en Jalisco y es parte de un principio sencillo, el transporte público es un servicio antes que un negocio”, compartió Alfaro.
El mandatario de Jalisco expresó que es importante se realice un análisis técnico, pero sobre todo social y añadió que el incremento registrado en insumos ha sido cubierto por el subsidio otorgado por el gobierno, el cual es de un peso y espera que para el próximo año aumente en 1.50.
“Las reglas están establecidas por ellos mismos, no hay cambio de las reglas y aquel que quiera amagar al Gobierno con paros, va a perder su concesión.
“Voluntad para platicar en una mesa de diálogo constructivo lo ha habido desde el primer día de gobierno y es así que hemos construido grandes acuerdos y transformamos el transporte público de la ciudad”, dijo Alfaro Ramírez.
El Ejecutivo Estatal reiteró que cerrará su administración teniendo una buena relación con la mayoría de transportistas de la entidad.
Con información de Alan Castellanos.