El Gobernador de Jalisco espera establecer comunicación con la Presidenta Electa de México.
Enrique Alfaro espera que Claudia Sheinbaum retome la comunicación con Jalisco.
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló desconocer el motivo por el cual no han sido invitados él y el Gobernador Electo, Pablo Lemus Navarro, a la serie de reuniones que inició desde el pasado lunes la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, con los distintos Gobernadores de la República.
“Yo soy Gobernador constitucional, yo no estoy siendo cuestionado por un tema de carácter electoral, yo no he tenido comunicación con la presidenta electa, sus razones tendrá y el día que quiera que platiquemos estaré a sus órdenes.
“Lo que no quiero seguir abonando a toda esta narrativa absurda que han querido construir por los candidatos al Gobierno del Estado y Guadalajara, es absurdo; toda esta historia sin ninguna cosa que lo pruebe, serán los tribunales quienes lo decidan”, sentenció el mandatario.
El ejecutivo estatal expresó que debido a la situación política, es preocupante pensar en la posibilidad de que se vean afectados los proyectos del Gobernador Electo y no sean considerados en el presupuesto de egresos, ya que sería un golpe duro para el Estado de Jalisco.
“Yo creo que la Doctora Sheinbaum es una mujer que entiende los valores democráticos y debe de entender que el pueblo de Jalisco ya tomó su decisión. Yo espero que la Dra. Sheinbaum entienda que esto no puede seguir así y que pronto se establezca una conversación respetuosa”, sentenció el Gobernador de Jalisco.
Con información de Alan Castellanos.