Las obras se dividieron en cuatro áreas: Bosque familiar y cuerpos de agua, Área deportiva, Polo cultural y Alameda Oriente.
El Gobernador de Jalisco entregó el renovado Parque Luis Quintanar.
El parque Luis Quintanar, antes Parque de la Solidaridad, ubicado en los límites de Guadalajara y Tonalá, fue renovado en su totalidad por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), encabezada por David Zamora Bueno, con una inversión de 864.09 millones de pesos a través de un proyecto que impulsó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en los últimos cinco años y medio.
En su inauguración, el mandatario jalisciense detalló que la transformación fue profunda y contempló la rehabilitación de infraestructura ya existente y la creación de nuevas áreas, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su autosuficiencia hídrica.
“Estamos en el que antes se llamaba Parque Solidaridad, hoy Parque Luis Quintanar, entregando ya la última etapa de la intervención que hemos realizado con 864 millones para poder atender el parque más importante que tiene nuestra ciudad. Hoy lo dejamos como parte del legado de la Red de Bosques Urbanos para la ciudad de Guadalajara y es parte del legado que dejamos a los jaliscienses”, explicó el Gobernador.
Enrique Alfaro también recordó que, desde su gestión en Guadalajara, y en lo que va de este sexenio, se obtuvo otro gran logró: impulsar el acceso gratuito a todas las unidades deportivas, bosques urbanos y áreas verdes abiertas.
“Era la realidad de los parques de esta ciudad un auténtico absurdo, los parques tirados, la gente que no podía entrar sin pagar y cada vez nuestra ciudad perdiendo más áreas verdes y perdiendo la posibilidad de que estos lugares sean verdaderamente el lugar donde se reencuentran las familias y donde se fortalece el tejido social”, recordó Alfaro Ramírez.