Este domingo se reabre la circulación en la avenida López Mateos después 17 días de trabajos.
Tras 17 días intensos de trabajo en la reconstrucción del puente ubicado en la avenida López Mateos, que sufrió daños por un socavón el pasado 25 de julio, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), David Miguel Zamora Bueno, ha confirmado que hoy, 11 de agosto, la vía se reabrirá al tránsito vehicular.
Zamora Bueno señaló que el gobernador tiene interés en asistir a la reapertura, aunque aún se está coordinando su presencia: “Se estima que la ceremonia sea a las cinco de la tarde”, comentó.
El titular de la SIOP subrayó el esfuerzo continuo y coordinado para garantizar la rápida conclusión de las obras, las cuales se realizaron sin interrupción para restablecer la movilidad en una de las principales arterias del Área Metropolitana de Guadalajara.
Asimismo, Zamora Bueno mencionó que la estructura del puente ya está finalizada, aunque el equipo de la SIOP continuará con trabajos de mantenimiento y detalles menores en la avenida que no afectarán el tránsito vehicular.
“Solo falta esperar el fraguado del concreto y realizar la limpieza necesaria. Durante la noche se procederá con la balización para definir los carriles. Todavía quedan pendientes algunos retoques de pintura y acabados en el muro, pero estos no interferirán con la circulación”, puntualizó.
La inversión total en la obra ascendió a unos 80 millones de pesos, según el gobernador, quien también afirmó que “el socavón se originó por la caída del puente, por lo que no se registraron afectaciones más allá de la zona atendida, por lo que no hay ningún problema adicional”.