A partir del mes de septiembre se implementará una nueva normativa en los aeropuertos para regular el equipaje de mano
Habrán cambios en el equipaje de mano
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) acordó que a partir del próximo primero de septiembre se implementará una nueva normativa de equipaje de mano, la cual aplica en los aeropuertos de España, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega.
Por lo tanto, para los pasajeros ya no será posible llevar equipaje tal como se acostumbra hoy en día, pues para mejorar la seguridad y eficiencia en los controles de seguridad solo será posible llevar una mochila pequeña que cumpla con las nuevas especificaciones de tamaño y peso.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que el límite de peso y volumen depende de cada aerolínea, pero recomendó que las medidas no pueden exceder 55 x 35 x 20 cm, entre los que se incluyen ruedas, asas y bolsillos.
Por su parte, el Parlamento Europeo avaló la implementación de estos cambios bajo el argumento de que las medidas y estructuras de precio generan fusión en los pasajeros y hacen que los viajes sean incómodos por los retrasos y disputas que suelen llegar surgir entre los usuarios y el personal de las compañías.
Por lo tanto, se espera que se establezcan medidas universales para aplicar en el continente. Ante esto el Parlamento Europeo expresó en un comunicado.
“La armonización a nivel de la UE de los requisitos sobre el tamaño, peso y tipo de equipaje de mano y equipaje facturado para todas las aerolíneas que operan en la Unión Europea aumentaría la transparencia y la protección del consumidor para todos los viajeros aéreos”