La Cofepris determinó que el medicamento Lutevid es un producto engañoso que no mejora la salud visual
Cofepris alerta por uso de Lutevid porque no mejora la visión
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el medicamento Lutevid, que se utiliza como suplemento alimenticio y para mejorar la visión, es un producto engañoso ya que no cuenta con un registro sanitario.
Por lo tanto, este medicamento que se distribuye en cápsulas de manera errónea se puede conseguir sin receta tanto en farmacias como en sitios de internet y representa una violación a lo establecido en el artículo 376 de la Ley General de Salud.
Según la Cofepris el Lutevid presenta diversas inconsistencias documentadas y no ha presentado estudios o evidencia científica que con seguridad, calidad o eficiencia avale las propiedades y beneficios que dice ofrecer en relación a la salud visual
Además se detalló que este medicamento es riesgoso para la salud a causa de que se desconoce el origen de sus ingredientes, sus condiciones sanitarias y su proceso de fabricación, almacenamiento y transporte, por lo tanto no se debe comercializar por ningún medio dentro del territorio mexicano.
La comisión invita a la ciudadanía a reportar cualquier información sobre la venta ilegal de este producto y en caso de tener problemas visuales evitar la automedicación