Trabajadores del PJF hicieron un llamado a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para que ayude a una transformación de la justicia.
Foto: Poder Judicial
El mates 13 de agosto, magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron frente al Palacio de Justicia Federal en rechazo a la reforma judicial impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el partido político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y anunciaron un paro de labores en los próximos días.
Trabajadores del PJF hicieron un llamado a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para que ayude a una transformación de la justicia.
Además, los trabajadores, encabezados por la directora nacional de la “Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación”, Juana Fuentes, exigieron un diálogo real con un calendario preciso para el diagnóstico, discusión, diseño, redacción y fechas de entrada en vigor de una reforma que debería ser elaborada por la nueva legislatura del Congreso.
También, Juana Fuentes pidió a la próxima administración, detener el actual proceso de reforma debido a sus imperfecciones, señalando que: “si el próximo gobierno y la nueva legislatura del Congreso ignoran nuestras demandas, los jueces y magistrados tienen el deber de defender la independencia del Poder Judicial”.
Cabe mencionar, que Patricia Aguayo, quien lideró las protestas contra la desaparición de fideicomisos, dijo que los trabajadores respaldan las acciones de jueces y magistrados. Aguayo afirmó que el Poder Judicial se sustenta en su base trabajadora y que continuarán con sus acciones de protesta contra la reforma que se discute en el Congreso de la Unión.