El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de la controversia que se ha generado en semanas recientes en torno al reality show “La casa de los famosos México”, luego de que Adrián Marcelo es acusado de violencia de género.
La polémica surgió luego de que la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SeMujeres) condenara los actos de violencia verbal, dirigidos a las actrices Gala Montes y Briggitte Bozzo por parte de Adrián Marcelo, quien es acusado de misoginia y xenofobia.
Durante su Mañanera, el presidente comparó la controversia con la campaña mediática que él mismo ha enfrentado.
“En las encuestas veo bien colocada a La Rosa (de Guadalupe). Es lo que puedo decir. Lo demás es que somos libres. Miren lo que hacen con el presidente de México, el mensaje de ‘narco presidente’, y no pasa nada, lo repiten millones de veces”, dijo.
Pese no haber visto el programa, afirmó que es de suma relevancia, garantizar las libertades y sugirió que, si hay excesos, son los productores y la televisora los responsables.
“La verdad no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades y, si hay excesos, creo que afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar, o lo que no vale la pena”, señaló.
Además, agregó que la Secretaría de Gobernación no intervendría para censurar el programa, dejando la responsabilidad en manos de los dueños y dirigentes de Televisa.
“Si acaso, lo que deberían hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, o sea, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, porque no creo que estén permitiendo vulgaridades, expresiones tóxicas o insultos, eso depende de ellos”, sentenció.