Las obras de modernización harán que la planta potabilizadora de agua San Gaspar distribuya agua para la ZMG durante 50 años
El Gobernador del Estado supervisa las obras de modernización en la planta San Gaspar
Este martes el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, supervisó los detalles finales de las obras de modernización y ampliación de la planta potabilizadora No. 3 San Gaspar, ubicada en el municipio de Tonalá.
Esta planta, en la que se invirtieron 536 millones de pesos, garantizará el abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara durante los próximos 50 años debido a que mediante las obras que se realizaron en la presa El Zapotillo, el acueducto El Zapotillo-El Salto y el acueducto El Salto-Calderón harán posible llegue el agua del Río Verde para que sea aprovechada.
El Gobernador comentó que además de la función del abastecimiento de agua, junto con la las de Miravalle, Las Huertas y la No. 5 que se construye en Tlajomulco, la infraestructura de esta planta brindará calidad de agua, también informó que
“ Podemos presumir esta planta que es la más grande de Latinoamérica para el sistema de inyección de dióxido de cloro con una capacidad de hasta 60 kilos por hora. Una rehabilitación de todo el acceso del acueducto que viene de la presa Calderón”