La fuerte tormenta de este viernes dejó algunas afectaciones en distintos puntos de la metrópoli.
Algunas zonas de la ciudad sufrieron inundaciones.
Cerca de la 1:30 AM de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de intensos vientos azotó varios municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, dejando vialidades con severos encharcamientos, vehículos varados, así cómo canales pluviales a su máxima capacidad.
En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, bomberos tuvieron que trabajar a marchas forzadas para poder asistir a varios conductores, los cuales padecieron los estragos derivados de esta lluvia, ya que sus vehículos quedaron varados sobre la avenida Niños Héroes y Santos Degollado.
El canal de avenida Patria en Zapopan se desbordó generando un cierre parcial a la circulación por parte de elementos de la Policía Vial, asistidos por bomberos zapopanos para evitar alguna desgracia debido a la creciente del agua, al igual que estuvieron realizando recorridos preventivos durante toda la noche.
Guadalajara también se vio afectada por la intensa lluvia que cayó sobre la colonia San Juan de Dios, ya que en el cruce de las calles Manuel Doblado e Industria tuvieron que rescatar del interior de su vehículo a un conductor, el cual quedó atrapado por la creciente de la corriente.
Por otra parte, las autoridades también llevaron a cabo la liberación del alcantarillado, el cual presentaba una gran cantidad de desechos que provocó una fuerte inundación en la zona.