Asesinan a Martín García, presunto aliado de ‘El Mayo’, en Sinaloa; la DEA ofrecía 4MDD por él.
El sábado pasado, uno de los tres cuerpos encontrados en Elota, Sinaloa, fue identificado como
Martín García Corrales, conocido por haber sido un operador clave para Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos desde el 25 de julio.
García Corrales desempeñaba un papel destacado dentro de una organización delictiva que opera principalmente en el estado de Sinaloa, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a ofrecer una recompensa de cuatro millones de dólares por cualquier información que condujera a su arresto.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), García Corrales estaba encargado de coordinar el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.
También estuvo involucrado en la adquisición de cientos de armas de fuego, las cuales eran intercambiadas por fentanilo.
Este sábado, se reportó que los cuerpos de tres personas fueron abandonados en una zona rural de Elota.
El descubrimiento tuvo lugar en una brecha a primera hora del sábado, y fue notificado a las autoridades locales mediante una llamada al 911.
Según medios locales, los cadáveres presentaban heridas de bala en la cabeza, signos de tortura, y tenían los rostros cubiertos con cinta adhesiva.
Hasta ahora, las autoridades no han arrestado a ninguna persona relacionada con estos homicidios, ni han revelado la identidad de los otros dos cuerpos encontrados.