¡Prepárate! Las lluvias continuarán en Jalisco durante esta semana, donde se esperan además tormentas eléctricas.
Un ambiente vespertino de calor extremo persistirá en las regiones del noroeste, norte y noreste de México, así como en la península de Yucatán. Se espera que las temperaturas superen los 40 °C en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las temperaturas máximas en la costa de Jalisco oscilarán entre 35° y 40°, con mínimas de 0 a 5 grados en otras zonas.
En la noche y madrugada del lunes, la combinación del monzón mexicano y la inestabilidad en las capas superiores de la atmósfera provocará lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte en Sinaloa; chubascos y lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California Sur, así como intervalos de chubascos en Baja California. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en estas regiones.
El lunes 19 de agosto se espera un cielo parcialmente nublado a nublado en la mañana, con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Habrá bancos de niebla en las zonas altas. El ambiente será fresco por la mañana, y templado en las zonas costeras.
Durante la tarde, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en las zonas costeras, con cielo nublado y lluvias intensas en Jalisco, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán. Estas lluvias podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, granizo y causar inundaciones, encharcamientos, deslaves y el incremento de niveles en ríos y arroyos. El viento será variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.