Una mujer conocida como María de la Paz Escareño Ávila fuera asesinada presuntamente por quien en vida sería una “gran amiga” suya.
La comunidad de Saltillo quedó consternada luego del escalofriante hecho en el que una mujer conocida como María de la Paz Escareño Ávila fuera asesinada presuntamente por quien en vida sería una “gran amiga” suya.
Ya que, de acuerdo a las investigaciones, Yuri “N”, de 46 años de edad, y con quien según los familiares de la víctima, privó de la vida a su amiga de años tras golpearla brutalmente con una pala, para despúes ser arrojada a un tambo al que se le prendió fuego.
Una deuda de 10 mil pesos, habría sido el probable móvil del crimen, pues la imputada mantenía una deuda con la ahora occisa, la cual iba incrementando en intereses a medida que pasaban los días.
Por lo que, el día del crimen, la señalada habría invitado a comer a María para acordar los términos del pago, lo que terminó en el macabro desenlace.
No obstante, familiares de Escareño Ávila, aseguraron que Yuri “N” siempre mostró una actitud de envidia por el dinero que supuestamente tenía la mujer, por lo que ya tenía todo planeado para cometer el injusto.
Al no tener noticias del paradero de María de la Paz, sus familiares emitieron una ficha de búsqueda, lo que desplegó un operativo que culminó en la localización de su cuerpo al fondo de un arroyo y con la detención de la femenina de 46 años.
Según medios locales, la homicida intentó evadir la justicia alegando problemas psiquiatrícos, sin embargo, fue llevada al penal femenil de Saltillo, Coahuila, donde esperará a que inicie su proceso legal.