La Presidente Electa y el Presidente de México respondieron al embajador de Estados Unidos ante su postura a la Reforma Judicial.
Tras las declaraciones hechas por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtiendo de los riesgos que pudiera haber ante la posible aprobación de la reforma al Poder Judicial en la elección directa de jueces, la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió en sus redes sociales con un mensaje el cual catalogó como “información relevante“, señalando que en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos se eligen los jueces por voto popular.
De igual manera, el senador Ricardo Monreal señaló que le mandará a Ken Salazar, los artículos de la propuesta de la reforma al Poder Judicial que garantizan “que no sucederá lo que es su preocupación”.
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también respondió a la postura del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respecto a la reforma judicial.
“Han habido actos de falta de respeto a nuestra soberanía, como esa declaración desafortunada e imprudente del embajador Ken Salazar. No aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros intervenga en asuntos que corresponde resolver a los mexicanos”, sentenció AMLO en su conferencia matutina de este viernes.
López Obrador confirmó que ante las declaraciones de Ken Salazar, envió una nota diplomática al gobierno estadounidense.