¡Atención! Las temperaturas en Guadalajara y todo Jalisco se mantienen calurosas para esta semana pero no se descartan las lluvias.
El calor intenso continuará durante la tarde en el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas que superarán los 40 °C en algunas regiones de Baja California y Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las temperaturas máximas en la costa de Jalisco oscilarán entre 30° y 35°, mientras que las mínimas podrían llegar a estar entre 0 y 5 grados.
Durante la noche y la madrugada del lunes, la interacción del monzón mexicano con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará lluvias intensas en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, lluvias significativas en Durango y lluvias moderadas en Baja California Sur. Además, se anticipan ráfagas de viento de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en estas áreas, incluyendo Baja California.
Para mañana, se espera que el monzón mexicano continúe en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, trayendo lluvias de moderadas a intensas en el noroeste del país, así como chubascos en Baja California Sur.
Para el lunes 26 de agosto, se prevé un ambiente fresco a templado por la mañana, con cielo parcialmente nublado y lluvias en zonas de Nayarit y Jalisco, además de la presencia de niebla en áreas montañosas. Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias intensas en Nayarit y lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad y causar inundaciones, encharcamientos y deslizamientos, además de un incremento en el caudal de ríos y arroyos. Se pronostica un viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h en áreas de tormenta.