Más de 150 mil vidas fueron salvadas del frustrado ataque terrorista.
Este miércoles el subdirector de la CIA, David S. Cohen, explicó que, gracias al trabajo de la agencia estadounidense, se alertó a las autoridades austriacas sobre cómo un grupo terrorista vinculado con ISIS planeaba matar a los asistentes del concierto de Taylor Swift el pasado 8 de agosto.
La cantante había agotado las entradas para las 3 fechas previstas en Viena, Austria, como parte de la gira The Eras Tour, en su paso por Europa, sin embargo, tuvieron que ser canceladas tras la detención de 3 jóvenes que “estaban planeando matar a una gran cantidad, decenas de miles de personas en este concierto”, declaró Cohen.
En el marco de la Cumbre de Inteligencia anual, Cohen no entró en detalles sobre la manera en que la CIA descubrió los planes del atentado contra el concierto de Swift, que estaba programado en el estadio Ernst Happel, pero reveló que fueron 4 las personas señaladas como parte del ataque frustrado, de las cuales solo 3 fueron detenidas:
“Pudieron hacer esos arrestos porque la agencia y nuestros socios en la comunidad de inteligencia les proporcionaron información sobre lo que este grupo conectado con ISIS planeaba hacer”
Entre los sospechosos detenidos, se encuentran un joven de 19 años, que, según las autoridades del país europeo, juró lealtad al Estado Islámico y expuso en Internet sus intenciones de llevar explosivos y cuchillos consigo al concierto de Swift.
Por su parte, la cantante expresó en redes sociales que la razón detrás de la cancelación de sus presentaciones en Viena. “Me llena con una nueva sensación de miedo y una tremenda cantidad de culpa porque muchas personas habían planeado venir a estos shows”.
De igual manera, Swift mostró su gratitud con las autoridades de seguridad austriacas, ya que “gracias a ellos, estamos lamentándonos por conciertos y no por vidas”.