El monzón mexicano e inestabilidad en niveles medios de la atmósfera mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales intensas.
Este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este viernes 30 de agosto, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles medios de la atmósfera mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en siete estados de México.
Las entidades que tendrán mayor actividad pluvial este día en la República Mexicana son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el Norte y Centro del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León.
Un frente frío se aproximará la tarde de hoy en el Norte del país, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en el Norte de Chihuahua y puntuales fuertes en Coahuila junto con fuertes rachas de viento y posible formación de torbellinos en la porción Norte de los dos estados.