Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”, hijo del traficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entró al programa de “Testigos Protegidos” bajo el resguardo del Servicio de Marshals de Estados Unidos.
Tras un sin fin de especulaciones respecto a su situación legal luego de ser excarcelado en Estados Unidos, se reportó que Ovidio Guzmán López alias “El Ratón”, hijo del traficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entró al programa de “Testigos Protegidos” bajo el resguardo del Servicio de Marshals de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés).
Así lo informó una fuente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), quienes aseguraron que su caso no será presentado públicamente, ya que es “clasificado”.
De acuerdo a su ficha del Buró Federal de Prisiones (BOP), el estatus de “El Ratón” aparece como “liberado” desde el pasado 23 de julio, fecha desde la que se desconoce su paradero.
No obstante, una fuente del Departamento de Justicia (DOJ) aseguró que Guzmán López continúa bajo la custodia estadounidense y se presentará ante la Justicia el próximo 1 de octubre en Illinois.