Pablo Lemus se reúne con COINCyDES, agradece apoyo y presenta proyectos.
Pablo Lemus sostuvo un encuentro con los miembros del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (COINCyDES). Durante la reunión, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en las recientes elecciones y presentó los desafíos y principales proyectos que se avecinan para la próxima administración estatal.
En presencia de empresarios, el gobernador electo expuso algunos puntos clave de su agenda con el próximo Gobierno federal, haciendo hincapié en la necesidad de intervenir en las carreteras federales, las cuales presentan un estado crítico.
Lemus destacó la relevancia del saneamiento del Río Santiago y la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, que enlazará la terminal del Aeropuerto de Guadalajara con el sistema del Peribús. Se proyecta una inversión de seis mil millones de pesos para la primera fase de este proyecto.
Resaltó la importancia de colaborar con la futura administración federal, pero al mismo tiempo, subrayó la necesidad de mantener autonomía en áreas fundamentales como la salud y la educación. “Jalisco debe establecer un sistema de gobernanza que sirva como modelo a nivel nacional. Necesitamos la participación de empresarios, asociaciones civiles y toda la sociedad. Mi compromiso es ser un gobernador cercano, que visite los 125 municipios”.
También afirmó que Jalisco continuará con su propio sistema de salud y trabajará para consolidarlo como un referente a nivel nacional.
En cuanto al ámbito educativo, reiteró su compromiso de mantener el control del sistema educativo en manos del estado y seguir mejorando y equipando los más de siete mil 200 planteles de educación básica en Jalisco.
Por último, Lemus se comprometió a abordar la problemática de la desaparición de personas en la región.