Las lluvias se mantienen en Jalisco y en el AMG pero las temperaturas bajan un poco para este fin de semana; así es el pronóstico del clima de la Conagua.
El monzón mexicano seguirá generando condiciones favorables para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste del país, abarcando también la península de Baja California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas máximas en Jalisco oscilarán entre 30° y 35° en las zonas costeras, mientras que las mínimas podrían bajar a 0° o 5° en áreas montañosas.
Esta tarde y durante la noche del viernes, el primer frente frío del año, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el noroeste del Golfo de México y la inestabilidad en los niveles superiores de la atmósfera, provocará lluvias intensas en zonas como Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Además, se prevén lluvias muy fuertes en el estado de Nuevo León.
Para mañana, una nueva masa de aire frío reforzará el frente número 1, que avanzará sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz. Durante su trayecto, interactuará con la onda tropical No. 21, que recorrerá paulatinamente la península de Yucatán y el sureste del país, generando precipitaciones muy intensas en el oriente, sur y sureste.
Para el viernes 6 de septiembre se espera un cielo mayormente nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Las tormentas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, lo que afectará la visibilidad, y podría causar inundaciones, encharcamientos y deslizamientos de tierra, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos. Se pronostican vientos variables de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.