Jalisco vuelve a abrir sus puertas para la entrega del galardón más importante del cine mexicano.
El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez asistió este sábado a la entrega de la edición 66 de los premios Ariel 2024, evento que por segunda ocasión se realizó en el Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco.
LEE TAMBIÉN: Enrique Alfaro inaugura jardín Botánico Colomos III
El mandatario estatal recordó el trabajo que ha realizado para consolidar a Jalisco como el principal hub de la producción audiovisual de Latinoamérica.
“La propuesta de colocar a Jalisco como la producción audiovisual en Latinoamérica va dando frutos rápidamente, estoy de verdad muy satisfecho y muy feliz de que en un momento en el que el Gobierno Federal abandonó a la industria fílmica, aquí en Jalisco mandamos señales de solidaridad, tenemos un evento de talla mundial como éste. Ha sido una apuesta en la que hemos empeñado un trabajo, creemos que la entrega de los premios Ariel aquí fortalece esta visión que hemos ido construyendo paso a paso para que Jalisco se consolide como el principal hub de la industria de las producciones audiovisuales, el primer año fue extraordinario y creo que este va a ser mejor”, detalló.
Alfaro Ramírez dijo que tiene expectativas de que el Gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, le apueste a este evento y que se siga realizando en la entidad, ya que hay otros Estado del país interesados en albergar la entrega de los premios Ariel después de que salieran por primera vez de la Ciudad de México, marcando un hecho histórico, en el que Jalisco fue el anfitrión.
Los premios Ariel reconocen lo mejor del cine mexicano, y en este tema Jalisco ha marcado la pauta al ser el Estado que más ha apoyado las producciones audiovisuales a través del Cash Rebate, política pública estatal que este año destina más de 170 millones de pesos.
Recordó que con la edición de este año, es la segunda vez de manera consecutiva que los Ariel se entregan fuera de la Ciudad de México, sede que a lo largo de la historia de este premio se realizaban únicamente en la capital del país.
Este año, la edición 66 de los Premios Ariel se transmitió por TNT, Jalisco TV y Canal 22, lo que pondrá a nuestro estado frente a los ojos.
Además, la derrama económica que dejan las filmaciones en Jalisco superó en 2023 los 817.8 millones de pesos.