Clima
25ºC
25 junio 2025
Inicio  >  La imagen del día  >  CUTlaquepaque abre sus puertas en el Cerro del Cuatro

CUTlaquepaque abre sus puertas en el Cerro del Cuatro

Este centro universitario inicialmente tuvo su sede en el Centro Cultural El Refugio

CUTlaquepaque abre sus puertas en el Cerro del Cuatro

Inauguración de CuTlaquepaque

9 septiembre 2024
|
18:12
Actualizada
18:12

Autoridades universitarias y estatales inauguraron esta mañana las instalaciones definitivas del Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) en el Parque Metropolitano Cerro del Cuatro para recibir a un estimado de 16 mil estudiantes.

Este centro universitario atiende actualmente a 960 alumnos y oferta licenciaturas en ingeniería industrial, informática, negocios, derecho y turismo en un módulo integrado por 12 aulas y una cafetería.

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, puntualizó que el ayuntamiento ha trabajado mucho para los servicios, las calles y el drenaje, pero reconoció que aún hay mucho por trabajar en distintas áreas y mencionó

“A los 960 estudiantes, que son la primera generación, quiero pedirles disculpas por todos los inconvenientes que van a vivir; la primera generación que arranca unas instalaciones vive carencias, problemas, las infraestructuras apenas se están generando, pero eso es lo que la universidad viene a cambiar”

Además destacó el trabajo conjunto que realizaron autoridades universitarias, municipales y estatales para que este proyecto finalizara y dijo

“No sólo venimos a dar educación, venimos a cuidar social y ecológicamente del Cerro del Cuatro; vamos a empezar a construir una de las historias más bonitas de Tlaquepaque, Jalisco y México”

Actualmente en el CUTlquepaque hay 960 alumnos en matrícula

Por su parte el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se comprometió a renovar la cancha de fútbol con pasto simétrico y señaló que a pesar de las diferencias las autoridades realizaron muchas cosas en conjunto y reconoció la labor de la UDG, pues mencionó:

“A la UdeG, reconocerle lo que aportan a Jalisco; poder entregar esta infraestructura a la institución que tanto quiero es, sin duda, uno de los orgullos que me voy a llevar como gobernador, siendo testigo de cómo inicia una nueva historia de la UdeG que estará llena de éxitos y de muchos sueños que se van a cumplir”

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv