Esta mañana, Adriana Zúñiga Guerrero, Presidenta Municipal Interina de San Pedro Tlaquepaque, presentó su tercer informe durante su administración.
En su mensaje destacó sus las finanzas del municipio, los programas sociales, los servicios públicos e infraestructura, además, agregó que a través de cinco ejes se diseñaron las políticas públicas en las que se centró esta administración en donde prevaleció el apoyo a los ciudadanos por medio de los programas sociales, los servicios públicos, educación, seguridad humana y obra pública.
Zúñiga Guerrero destacó la implementación de programas sociales como el de “Tlaquepaque Alimenta”, donde se distribuyeron más de 20 mil paquetes alimentarios a las familias más vulnerables, mientras que el programa “Paso a Paso por la Niñez” otorgó seis mil 800 pares de zapatos a niñas y niños de la comunidad.
La presidenta municipal interina también señaló los avances en la mejora de los servicios públicos, logrando una cobertura del 100 por ciento en la recolección de basura y la renovación de 5 mil luminarias con tecnología LED, lo que ha generado un ahorro anual de 15.3 millones de pesos.
Así como la inversión en la educación de niños y jóvenes, con el programa “Te Queremos Listo” donde se brindó mochilas, útiles y uniformes a más de 85 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 35 millones de pesos. Asimismo, el proyecto “Pintando por un Futuro Brillante” transformó 50 escuelas, beneficiando a más de 45 mil alumnas y alumnos.
También, sobre la educación superior mencionó la apertura del “CUTlaquepaque”, donde actualmente estudian 960 jóvenes, demostrando el compromiso del gobierno municipal con la educación y el desarrollo profesional.
En cuestión de seguridad, destacó la modernización del “C4” con una inversión de más de 20 millones de pesos, lo que ha fortalecido la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuye a mantener las calles de Tlaquepaque más seguras.
En obra pública, aseguró que durante el último año, se llevaron a cabo 136 obras con una inversión de 780 millones de pesos, beneficiando a más de 5 mil personas en colonias como Cerro del Cuatro, La Guadalupana y Miravalle. Mencionó que estas obras han mejorado la infraestructura vial, el acceso al agua potable y la gestión del drenaje pluvial, contribuyendo a la calidad de vida de los ciudadanos.
Zúñiga, finalizó su informe agradeciendo a todo su equipo de trabajo y a las y los ciudadanos por su confianza durante estos años, “hemos demostrado que el amor por Tlaquepaque se refleja en cada acción que hemos llevado a cabo”.