Foto: Debate 2024/ ABC
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaron este martes 10 de septiembre en un debate electoral en el que intentan convencer a los estadounidenses para inclinar la balanza a su favor en unas elecciones presidenciales muy reñidas.
La vicepresidenta demócrata de 59 años y el expresidente y candidato republicano, de 78 años, entraron en el recinto del Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia y se estrecharon la mano. Acto seguido se dirigieron a sus atriles.
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris afirmó este martes que la administración del presidente Joe Biden puso orden “en el desastre” dejado por Donald Trump, durante su primer debate televisado para las elecciones de noviembre.
“Nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión. La peor epidemia de salud pública en un siglo (y) el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil, y lo que hemos hecho es limpiar el desastre de Donald Trump”, dijo Harris.
Mientras que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reprendió a Kamala Harris por hablar cuando le tocaba a él durante un debate televisado.
“Espera un minuto, estoy hablando, si no te importa, por favor”, dijo Trump. “¿Le recuerda algo?”, añadió en referencia a la forma en la que Harris interrumpió en 2020 a Mike Pence, exvicepresidente de Trump, durante un debate.
Además, Harris recordó a su rival que ya no compite contra Joe Biden, durante su primer debate televisado para las elecciones presidenciales.
“Es importante recordarle al expresidente: no compites contra Joe Biden, compites contra mí”, dijo después de que el presidente demócrata saliera a colación durante el debate en horario de máxima audiencia de la cadena ABC.
También, aseguro que el presidente ruso Vladimir Putin “se comería vivo” a Trump y ya estaría sentado en Kiev si el republicano fuera presidente, declaró el martes la candidata demócrata Kamala Harris durante el primer debate entre ellos para las elecciones en Estados Unidos.
“Putin estaría ahora mismo sentado en Kiev, mirando hacia el resto de Europa, empezando por Polonia” si Donald Trump estuviera en la Casa Blanca, declaró Harris.
Cabe mencionar que el candidato republicano se negó a reconocer su derrota en las elecciones de 2020, durante un debate televisado con su rival demócrata, Kamala Harris.
“Hay muchas pruebas. Todo lo que tienes que hacer es mirarlas. Obtuve casi 75 millones de votos, el mayor número de votos que jamás haya obtenido un presidente en ejercicio. Me dijeron que si obtenía 63, que fue lo que obtuve en 2016, no te podían ganar las elecciones”, declaró.
Sin embargo, Harris acusó a su rival republicano de tratar de dividir a los estadounidenses exacerbando las tensiones raciales.
“Creo que es una tragedia que alguien que quiere ser presidente haya intentado sistemáticamente, a lo largo de su carrera, utilizar la raza para dividir al pueblo estadounidense”, dijo.